Notas


Chávez advierte a España que ellos son “los que más perderían” si deterioran relaciones con Venezuela

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó el viernes que su gobierno quiere mantener “buenas relaciones” con España, pero que si éstas se deterioran “España es la que más perdería”.

Hugo Chávez | Wikipedia

Hugo Chávez | Wikipedia

“Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi que en romper las relaciones”, declaró Chávez durante un acto transmitido por la televisión oficial.

“Y yo creo que España es la que más perdería, por cierto, no Venezuela precisamente”, añadió el mandatario.

La semana pasada, el juez español Eloy Velasco denunció una “cooperación gubernamental” venezolana en la presunta colaboración de ETA con la guerrilla de las FARC de Colombia para formar a guerrilleros que querían atentar en España contra personalidades colombianas.

Entre estas personalidades estaría el presidente colombiano Álvaro Uribe.

Venezuela rechazó estas declaraciones y tras un tenso cruce de declaraciones los dos países divulgaron el pasado sábado un comunicado en el que reafirmaron su deseo de luchar juntos contra el terrorismo y su rechazo “sin paliativos” a ETA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados