El Príncipe de Asturias, Felipe Borbón, arribó la mañana de este miércoles cerca de las 09:00 horas a la capital para asistir en representación de España a la ceremonia de cambio de mando presidencial a realizarse mañana jueves.

Imagen: eldeber.com.bo

El aspirante al trono mantendrá una reunión con el Presidente electo, Sebastián Piñera, y posteriormente se juntará con la comunidad española residente en Chile en la sede del Estadio Español de Santiago, esto cerca del mediodía.

Por la tarde visitará el Palacio de la Moneda para saludar a la mandataria en ejercicio, Michelle Bachelet.

En un punto de prensa, el Príncipe expresó la solidaridad de su nación hacia Chile tras la catástrofe del terremoto del 27 de febrero.

Otras autoridades internacionales que asistirán al traspaso de poder serán el Presidente de Bolivia, Evo Morales; el ministro de Seguridad Interior de Israel, Yitzhak Aharonovitch; el ministro de Estado de Canadá para Asuntos Exteriores en las Américas, Peter Kenel; el Presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva; la mandataria de Argentina, Cristina Fernández y los jefes de Estado de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa y de Perú Alan García, son algunos.