Notas


Fiscal nacional descarta investigar al Estado por responsabilidad en muertes ocasionadas por el tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, descartó este miércoles investigar a organismos del Estado por presuntas responsabilidades en las muertes producidas por el tsunami que afectó a la zona centro sur del país, el pasado 27 de febrero.

Así lo afirmó Chahuán luego de asistir a una reunión de coordinación con el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, para enfrentar las dificultades producidas en el Poder Judicial por el terremoto, expresando que “no hay antecedentes que nos permitan estimar que hay una responsabilidad penal, por lo tanto, la Fiscalía no abrirá una investigación de oficio en material penal, por el momento, porque hay versiones contradictorias respecto a si hay responsabilades de organismos del Estado”.

Junto con esto, la máxima autoridad del Ministerio Público comentó que existen ocho fiscales en la Región del Bío-Bío y uno en la Metropolitana, que trabajan en la investigación respecto a daños, saqueos, concertación de precios y en la sustracción de electrodomésticos y otros productos, afirmando que “lo más probable” que designen a un fiscal investigador a nivel nacional.

La mención que realizó el Fiscal Nacional esta mañana en el Palacio de Tribunales, aludió a las críticas realizadas a diversos organismos del Estado como la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y el Ministerio de Obras Públicas, entre otros, en relación a la alerta del tsunami que devastó las poblados cercanos a las costas de la zona central.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados