Notas


Constitución vuelve lentamente a la normalidad tras el tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Lentamente Constitución vuelve a la normalidad tras el terremoto y posterior tsunami ocurrido el sábado 27 de febrero, y que afectó duramente a dicho balneario de la Región del Maule.

Constitución

Imagen: Nicole Rojas

Juan Francisco Canales, corresponsal de nuestro medio aliado CNN Chile en la zona, señaló que siguen trabajando intensamente cuadrillas para retirar las toneladas y toneladas de escombros.

Canales señaló que ya estaba totalmente normalizado el tema delictual, ya que existe un fuerte contingente militar y de Carabineros, incluso hay caballería montada de parte de estos últimos.

Existe bastante preocupación por la cantidad de reos que aún siguen libres tras el escape producido tras el terremoto. De los 113 reos fugados, se recapturaron 98, según información de la policía uniformada.

También se informó que en las últimas horas se han detenido a 36 personas, que participaron en saqueos en supermercados y locales comerciales del centro de la ciudad.

En estos momentos, el 5% del total de locales comerciales está funcionando en Constitución, e incluso hay un banco que está atendiendo hasta las 12 del día.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados