El delantero de Colo Colo Esteban Paredes dio este martes el visto bueno a la cancelación del Torneo de Apertura para disputar un campeonato largo de dos ruedas, tras el terremoto que afectó a gran parte del país.

El elenco popular se ubica a cuatro unidades del puntero del ahora nuevo Torneo Nacional ‘Copa Petrobras’ 2010, Unión Española, y este viernes se enfrenta por la séptima fecha a Everton en el Estadio Monumental.

Consultado por el nuevo sistema de campeonato, Paredes declaró que “es lo más justo para mí, aunque no sé si es mejor que empiece el torneo este fin de semana porque los equipos del sur son los más afectados”.

“Igual son momentos difíciles para ver qué equipo es perjudicado o no con el nuevo torneo. Por algo pasan las cosas. Hay un comité que ve el tema”, agregó el también seleccionado chileno.

Por su parte, el zaguero uruguayo Andrés Scotti sostuvo sobre este nuevo escenario en el balompié criollo que “sólo son un poco más de partidos. Va a ganar el que logre más puntos. A ninguno le regalaron ni le sacaron nada. Seguimos en las mismas condiciones”.

“En este tipo de circunstancias se prioriza el ser humano y la sociedad. Si creen conveniente que el fútbol arranque, por nosotros perfecto. Si no, también”, añadió el seleccionado charrúa.

En la práctica matinal, el actual campeón nacional enfrentó en dos tiempos a Santiago Morning con victoria 4-0 en el primero y derrota 2-1 en el segundo.