Una veintena de médicos veterinarios de la Universidad Santo Tomás viajaron a la destruida zona de Pelluhue, en la región del Maule, donde atenderán a las mascotas que han quedado abandonadas por el fenómeno telúrico y también entregarán alimentos a los animales que lo necesiten.

Según el Doctor Luis Godoy, que forma parte de la directiva del Colegio Médico Veterinario, los profesionales llevarán una tonelada y media de alimentos que distribuirán en esa zona tan castigada por el sismo y posterior maremoto.

En la región del Maule, decenas de perros deambulan por las calles en busca de alimentos mientras lo que aún permanecen con sus dueños también sufren las mismas consecuencias.

“Con ese fin los médicos veterinarios llegarán a Pelluhue y atenderán a las personas y sus mascotas el martes y el miércoles próximo”, resaltó Godoy.

En la ciudad de Concepción, a 515 kilómetros al sur de la capital chilena, y en los municipios ubicadas en su alrededor hay canes que se mantienen de fieles guardianes de las casas abandonadas, pero no tienen agua ni alimento.