La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) duplicó el martes, estableciéndolo a 9,4 millones de euros, el pedido de fondos para ayudar a los dos millones de damnificados por el sismo que azotó a nuestro país el 27 de febrero pasado.

La Federación, que inmediatamente después del sismo había lanzado un llamado por 4,7 millones de euros, decidió aumentarlo para aportar “una ayuda más completa a un número mayor de beneficiarios”, indicó en Ginebra un comunicado de la organización.

El monto está destinado a financiar durante un año el Servicio de Salud, el aprovisionamiento en agua y los refugios.

“De las discusiones con las autoridades regionales y nacionales, incluido el presidente de Chile, surgió de forma muy clara que la prioridad absoluta está en aportar un alojamiento de urgencia y transición a los sobrevivientes, tanto más cuanto que la temporada de lluvias es inminente y el invierno se acerca a grandes pasos”, explicó el secretario general de la FICR, Bekele Geleta.

“Con relación a la salud, sabemos que muchos hospitales han sido fuertemente dañados y que serán necesario meses para restaurarlos”, dijo Geleta.