Notas


Piñera recibe información de gobierno de Bachelet por terremoto y plantea reestructuración a Onemi

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras reunirse en el salón Toesca del Palacio de la Moneda, Sebastián Piñera recibió de la presidenta Michelle Bachelet, información respecto a las medidas que el actual gobierno ha realizado a favor a las víctimas afectadas por el terremoto de la madrugada del 27 de febrerro.

Ante esto, el gobernante electo declaró que solicitará a la administración reinante un informe escrito que detalle el diagnóstico de los daños (en la ciudadanía, estructurales y del sistema productivo) y de las medidas llevadas por La Moneda y las que recomiendan realizar para el futuro.

Esto, argumentó Piñera, “de forma tal de contar con un informe escrito formal, preciso, del diagnóstico del gobierno saliente al gobierno entrante en relación a esta catástrofe”.

El futuro mandatario recalcó su idea de reformular el sistema de emergencia inmediata y planteó una “profunda reestructuración de la Onemi y una evaluación del desempeño de esta institución durante esta catástrofe”.

Asimismo sostuvo que ha mantenido conversaciones con el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, debido a que “queremos compartir con ellos nuestro proyecto y nuestro programa para enfrentar esta catástrofe”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados