Notas


Onemi descarta anormalidades en Volcanes de Puerto Montt tras tormenta eléctrica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Imagen: Marco Jimenez

Esta tarde y noche corrió un fuerte rumor en habitantes Puerto Montt de que se producirían actividades en el Volcán Hornopirén y otros, tras presenciarse tormentas eléctricas en la zona. Sin embargo, desde la Onemi afirmaron que no habría actividad volcánica anormal.

Así lo informó la directora de la Onemi, Carmen Fernández:

Por otra parte, el Sernageomin publicó en su página la información que descarta alertas volcánicas ligadas a el terremoto vivido recientemente.

Ante la preocupación y versiones de algunos medios de comunicación sobre la erupción de algún volcán, se ha realizado una evaluación de la actividad de los volcanes actualmente monitoreados.

Al respecto, los niveles y características de la actividad sísmica registrada en los volcanes Llaima, Villarrica, Chaitén, Mocho-Choshuenco, Osorno, Carrán, Calbuco y San Pedro, no presentaron cambios importantes asociados con el episodio sísmico y actualmente su actividad es estable.

Así se vivieron las tormentas eléctricas en Puerto Montt, según constató en este video Pablo Marcelo Ruiz:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados