La Selección femenina ganó 1-0 a Argentina en su debut en el Sudamericano que se juega en Colombia según informó el sitio oficial anfp.cl . El gol lo anotó Daniela Zamora y el equipo dedicó el triunfo a los damnificados del sismo.

Un partido repleto de emociones fue el vivió ayer en el estadio Alfonso López la Selección femenina chilena Sub 20, que se impuso por la cuenta mínima a su símil de Argentina. Por un lado estaban los nervios propios del primer encuentro y, por otro, el sentimiento de unión y solidaridad con Chile: las jugadoras salieron con un lienzo a la cancha con la leyenda “¡Fuerza Chile!, gracias por el apoyo” y con un brazalete negro en señal de luto por las victimas del terremoto que asoló la zona sur del país.

“Estoy muy contenta, creo que hicimos un muy buen partido. Hace mucho tiempo que nos estamos preparando y venimos acá a clasificar, para eso hemos trabajado tanto, creo que partir con un triunfo es fundamental, pero hay que ir paso a paso y todavía quedan más rivales, Colombia es un rival muy difícil, pero estoy feliz por lo mostrado hoy día, donde pudieron ver parte de nuestro juego”, señaló Karen Araya, una de las figuras del partido.

“En el debut siempre es importante ganar y obtener lo tres puntos, eso es muy positivo y más si se le gana a un rival tan fuerte como Argentina. Creo que fuimos justos ganadores, al principio las chicas se notaban nerviosas, pero a medida que se fueron soltando fueron mostrando su juego. Las llegadas de las rivales fueron más por errores nuestros que por mérito de ellas. Este triunfo además es especial por todo lo que está ocurriendo en Chile y obviamente va dedicado al pueblo chileno, que esta pasando por momentos muy difíciles”, explicó el técnico nacional Rodrigo Valdés.