Notas


La dramática situación que vive el puerto de Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección
Talcahuano tras el tsunami

Imagen: Emilio Fuentes en Flickr

Con disparos al aire, militares evitaron saqueos en Talcahuano, lugar donde aún no comienza la entrega de ayuda. Talcahuano tiene un único punto de constraste: El Huáscar. Esta histórica embarcación se mantuvo incólume ante el agresivo terremoto, sin embargo, al girar la vista se ve el grado de daños que dejó el fenómeno natural en esta ciudad.

Una destrucción prácticamente total en una extensión de cerca de 8 kilómetros a lo largo por la costa y de 5 cuadras desde la playa hacia el centro. Incluso se aprecian embarcaciones varadas en la calle.

El lado positivo, es que los habitantes de esta ciudad han sentido la mayor presencia militar y han sabido autogestionarse. Los vecinos de los distintos sectores se han organizado y decidieron actuar frente a la impunidad de delincuentes que saquearon todo lo que encontraron a su paso.

Conoce más sobre la situación de Talcahuano en el informe de Richard Jiménez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados