El fútbol chileno irá en ayuda de los damnificados por el terremoto del 27 de febrero y programó una serie de partidos para recaudar fondos, en duelos a disputarse en los estadios Bicentenario La Florida, San Carlos de Apoquindo y Monumental.

Las autoridades de las ANFP acordaron con los presidentes de los clubes respectivos la realización de estos partidos, que tendrán una duración total de 45 minutos.

Posteriormente, también se jugarán diferentes amistosos en la zona norte del país, en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo y otras que se vayan incorporando a la gran cruzada.

Las entradas para los triangulares de esta semana se venden en FERIA TICKET y tendrán los siguientes valores: Galería $ 4.000, Andes $ 8.000 y Marquesina $ 12.000.

Los torneos triangulares comprenden tres partidos de 45 minutos (el espectáculo en general dura aproximadamente tres horas), de acuerdo al siguiente ordenamiento.

VIERNES 5 ESTADIO BICENTENARIO DE LA FLORIDA

19:00 horas

Equipos participantes: Audax Italiano, Santiago Morning y Universidad de Chile.

SÁBADO 6 ESTADIO SAN CARLOS DE APOQUINDO

12:00 horas

Equipos: Universidad Católica, Palestino, Universidad de Concepción

SÁBADO 6 ESTADIO MONUMENTAL

17:00 horas

Equipos: Colo Colo, Unión Española, O’Higgins.

La programación correspondiente se informará oportunamente y los distintos equipos que comprometieron su participación jugarán con todas sus figuras. Los encuentros se televisarán por la señal Premium del Canal del Fútbol y todos los fondos que se reúnan tanto por recaudación como por TV irán en directo beneficio de los damnificados.

Además, en Valparaíso, Wanderers y Everton jugarán además con Unión San Felipe; Antofagasta se medirá con Cobreloa (domingo 18:00 horas) y se dará el clásico entre La Serena y Coquimbo, en día, horario y recinto por ratificar.