Notas


Alberto Maturana sobre la ONEMI: “No le voy a poner nota… ya los reprobé”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Quien fuera director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) por 12 años, Alberto Maturana, criticó el actuar de la institución que hoy dirige Carmen Fernández, al descartar la alerta de tsunami en la zona centro sur del país.

El ex titular de la entidad se refirió a las culpas que se han atribuido mutuamente entre la Onemi y la Armada chilena, manifestando que no era necesario mayor aviso, ya que ante la enorme intensidad del terremoto y los referentes mundiales la situación era evidente.

De hecho, señaló que la tragedia se pudo haber evitado, ya que mucha gente que había arrancado hacia los cerros, volvió a sus hogares cuando descartaron que se pudiera producir un tsunami.

Ante esta situación, a Maturana no le cabe duda que la Onemi es el gran responsable de esta ineficacia.

Además, aseguró sentirse tremendamente decepcionado porque con Carmen Fernández, la actual directora de la institución, construyeron un organismo confiable.

“No le voy a poner nota…ya los reprobé” manifestó molesto.

Escucha la entrevista completa, realizada por Tomás y Nibaldo Mosciatti junto a la periodista de CNN Chile, Carola Fuentes:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados