Una caravana de camiones de la empresa Sodexo, cargados con alimentos, agua y gas, está en viaje hacia el sur del país, hasta Concepción, distribuyendo esas provisiones entre las zonas más devastadas por el terremoto, escoltada por efectivos de Gendarmería.

Se trata de un operativo conjunto entre Sodexo, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y Gendarmería, para proveer durante el mes marzo más de 400.000 raciones alimenticias, a un grupo importante de personas.

Sodexo, que surte de alimentación a los corredores de las competencias Dakar, hará la logística y donará el 50% de las raciones a Junaeb, que las repartirá a los damnificados, de acuerdo a las necesidades que defina ésta. También se entregará alimentación a los internos de la cárcel El Manzano.

Sodexo instalará su centro de operaciones en la región del Bío-Bío, con el apoyo de Gendarmería, quien les facilitará instalaciones y espacio para desarrollar sus actividades, en donde también deberá proveerse de agua y electricidad, privilegiando las condiciones de seguridad y calidad necesarias para desarrollar su labor.

Adicional a esto, en los próximos días llegarán provenientes de Buenos Aires, Argentina, los camiones -cocina, utilizados en el Dakar, que permitirían incrementar el volumen de producción.

Cada uno, posee la capacidad de termalizar 300 raciones de alimentos cada 20 minutos, de modo de poder asegurar el correcto cumplimiento de los compromisos adquiridos.