Notas


Jóvenes extraviados en faldeos de volcán Calbuco logran tomar contacto con su familia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En horas de la tarde de este viernes lograron tomar contacto con su familia los 3 jóvenes que se mantenían incomunicados desde el pasado miércoles, cuando se internaron en el sector Valle El Ulmo en las cercanías del volcán Calbuco, Región de los Lagos.

Según informó el Prefecto de Llanquihue, Coronel Nabid Sossa, uno de los excursionistas logró un breve contacto con su familia señalando que estaban en buenas condiciones en un sector denominado Río Blanco.

El Prefecto añadió que la comunicación, aunque breve, pudo establecer que los jóvenes se encontraban con víveres para afrontar el tiempo que dure su rescate.

El alto uniformado indicó que el operativo de búsqueda incluyó efectivos de la Tenencia La Ensenada, el GOPE y montañistas de la zona, agregando que el principal objetivo ahora es ubicar mediante el cauce del río a los extraviados y bajar con ellos hasta la unidad policial para constatar su estado de salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados