Notas


Director de “Avatar” James Cameron y Al Gore asisten a evento sobre sustentabilidad en Brasil

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director de la taquillera “Avatar”, James Cameron; y el ex vicepresidente estadounidense Al Gore participarán del Foro Internacional de Sustentabilidad la última semana de marzo en la ciudad amazónica de Manaus, dijeron agencias locales este jueves, citando a los organizadores.

Cameron y Gore realizarán conferencias en este evento a realizarse en el estado de Amazonas el 26 y 27 de marzo, dijeron los organizadores, según las agencias Estado, Folha y G1.

Cameron realizará su exposición el 27 de marzo en un hotel de Manaus ante ejecutivos de empresas brasileñas y representantes de organizaciones ambientales.

Su última ficción aborda una historia de nativos de selvas de un planeta imaginario que resultan amenazadas con la llegada de una expedición de humanos que pretenden explotar su riqueza.

El cineasta, que entre otras exitosas películas dirigió “Titanic” y “El exterminador del futuro”, está nominado al Oscar por mejor dirección en “Avatar”, además de otras ocho categorías.

Mientras, Albert ‘Al’ Gore, vicepresidente (1993-2001) de Bill Clinton, se dedicó en los últimos años al activismo ambiental, y en 2007 recibió el premio Nobel de la Paz.

Además, realizó y protagonizó parcialmente un alabado documental sobre los cambios climáticos y el calentamiento global, “Una verdad inconveniente”, junto al científico Thomas Lovejoy, que también estará presente en Manaus.

También escribió el libro “Una verdad inconveniente: la emergencia planetaria del calentamiento global y qué podemos hacer al respecto”, que ganó un premio Grammy en 2009 por su versión oral, y es director y fundador de la Alianza para la Protección Climática.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados