Este miércoles, se registró la segunda temperatura más alta de todo el verano en la Región de los Ríos, luego que los termómetros alcanzaran los 29º pasadas las 17 horas.

El viento puelche, que es una corriente de aire cálido que llega desde la cordillera y que frena el ingreso del viento de la costa haciendo, que las temperaturas aumenten por sobre lo normal, fue el causante de que este miércoles se registrara una de las temperaturas mas altas de la presente temporada estival, llegando a los 29 grados.

Así lo dijo Radio Bio-Bío, el profesor del Instituto de Geociencias de la Universidad Austral, Anto Huver, quien indicó que de forma excepcional durante los meses de enero y febrero, las temperaturas han estado más bajas que lo habitual, culpando de esta condición al fenómeno del niño.

Huver, aclaró que se espera que el fenómeno del niño se mantenga hasta mediados de marzo, y dijo que hasta el momento no existen antecedentes que puedan hacer pensar que el resto del año será mas seco o lluvioso, por lo
que hasta ahora se estima que desde el otoño del 2010 en adelante el clima se presente en condiciones similares a un año normal.

La condición de buen tiempo se mantendrá durante la presente semana, y se extenderá hasta los primeros días de marzo.