Más de 2.100 millones de pesos se invertirán en la región de Los Lagos para financiar 106 proyectos de mejoramiento de infraestructura educativa.

Del total de proyectos 102 corresponden al Plan de Mejoramiento de Instalaciones Escolares (MIE) con una inversión de 1.566 millones.

Por provincias, serán beneficiados 14 establecimientos de Osorno con una inversión superior a los 334 millones, en Llanquihue son 29 proyectos aprobados con un aporte de más de 663 millones, en Chiloé son 44 escuelas y liceos los que recibirán cerca de 420 millones y en Palena son 15 las iniciativas que se concretarán con una inversión de 151 millones de pesos.

Completan la lista proyectos 4 iniciativas de las comunas de Río Negro, Quellón con dos iniciativas y Fresia, que corresponden al Fondo de Infraestructura Educacional (FIE) con una inversión de 590 millones de pesos.

Los proyectos en general, están orientados a reparación, ampliación y reposición de recintos, reparación parcial o total de las instalaciones eléctricas, sanitarias o instalaciones de gas, mejoramiento de talleres, laboratorios, espacios físicos para docentes, entre otros.

El Seremi de Educación Héctor Gallardo explicó que ahora es responsabilidad de los sostenedores hacer el llamado a licitación o utilizar la modalidad de convenio marco para la rápida y oportuna ejecución de las obras.