Notas


Lafkenches de Osorno acusan corrupción tras aprobación de construcción de ducto de Celco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su completo rechazo manifestó la comunidad lafkenche en la zona a la aprobación de parte de la Corema de la Región de Los Ríos, la aprobación de un ducto que desechará en promedio 100 millones de litros diarios de desechos industriales, con metales pesados como plomo, aluminio y mercurio al mar.

A través del encargado de comunicaciones de la entidad territorial lafkenche, Miguel Cheuquemán, señalaron su molestia tras la polémica aprobación y acusaron de corruptos a quienes votaron a favor de esta iniciativa.

Recordemos, que las autoridades que conformaron la Corema, aprobaron por 11 votos a favor y 6 en contra el polémico proyecto del ducto al mar de la entidad de celulosa.

La entidad territorial lafkenche no descarta sumarse a una serie de recursos legales que interpondrán en los próximos días otras agrupaciones étnicas-medioambientales para impugnar esta construcción por el daño al medioambiente y que afectaría desde el Golfo de Arauco hasta Bahía Mansa, situada en el sector costa de la Provincia de Osorno por efecto de las corrientes marinas.

Miguel Cheuquemán hizo un llamado a tomar conciencia sobre el daño que esta construcción provocará.

La entidad territorial lafkenche agrupa a 1.500 comunidades desde el Golfo de Arauco hasta Aysén, fueron impulsores de la Ley que crea el espacio marítimo de las comunidades indígenas en el país y no descartan medidas de presión para frenar este atentando contra el medioambiente y las personas que viven del mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados