Continúa la polémica por las declaraciones del Presidente electo, Sebastián Piñera, quien criticó el déficit fiscal de un 4,5% que tuvo el país el año pasado, lo que no permitiría cumplir todas las demandas prometidas en la próxima administración.

La subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, insistió en que Chile hará entrega de un país con una macroeconomía de lujo, y con todas sus cuentas claras.

A esto se suman las declaraciones de la ministra Secretaria General de Gobierno, Pilar Armanet, quien aseguró que el país pudo aguantar la crisis mejor que muchos otros países desarrollados, citando un estudio de la OCDE que señala que Chile es el tercer país con el menor déficit fiscal de todo el grupo.

Armanet insistió en que el presidente electo está utilizando las críticas al déficit como una excusa para desligarse de las promesas que realizó durante su campaña. Mientras que la subsecretaria de Hacienda no quiso opinar sobre ese tema y se limitó a desear buena suerte a las próximas autoriades.

Radio Bío-Bío se contactó con los ministros designados Felipe Larraín, Tomás Flores y Juan Andrés Fontaine, pero ninguno quiso entregar declaraciones, dando el tema por cerrado.