Notas


Miembros de la Corema de La Araucanía califican como un tongo y una vergüenza la aprobación del ducto al mar de Celco en Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un “tongo” y una “vergüenza” calificaron miembros de la Corema de La Araucanía, la aprobación del proyecto de instalación del ducto de la empresa Celulosa Arauco, para verter al mar cientos de millones de litros de desechos industriales por un lapso de 50 años en la región de Los Ríos.

El consejero regional Manuel Aravena, quien participó de la sesión de la Corema de Los Ríos, mostró su preocupación ante la autoridad ambiental de La Araucanía, por el impacto que tendrán estos desechos industriales en las costas de la región, específicamente para la localidad de Queule.

Aravena, calificó como un tongo y una vergüenza la actitud de la Corema de Los Ríos por aprobar un ducto que desechará en promedio 100 millones de litros diarios de desechos industriales, con metales pesados como plomo, aluminio y mercurio.

Por su parte, el Intendente subrogante Cristián Dulansky, señaló que no va a comentar la decisión de su par de Los Ríos, que votó a favor de la instalación del ducto, asegurando que es una facultad del representante del ejecutivo.

Además, Mauricio Peñailillo, miembro de la Red de Acción de Derechos Ambientales de La Araucanía, anunció que apoyarán las movilizaciones que realizará el Comité de Defensa del Mar en la bahía de Mehuín, para detener cualquier tipo de contaminación que termine con la biodiversidad del lugar.

Miembros de la Corema solicitaron el detalle de los estudios de impacto ambiental y sistema de los mares, para conocer el riesgo de contaminación de la costa, además de invocar el Convenio 169 de la OIT y el estudio de un recurso de protección en la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados