Con la presencia del alcalde de Ancud Federico Krüger, personeros de Gobierno, invitados especiales y vecinos, la comunidad de Lamecura Alto inauguró su sede social, la que que beneficiará a un número importante de habitantes de este populoso sector rural ubicado en la Isla Grande de Chiloé.

La nueva infraestructura les permitirá desarrollar una serie de actividades, ya que es una sede multipropósito, en la que los pescadores podrán hacer arreglos de sus embarcaciones, además de reuniones y beneficios y, el resto de la comunidad, también podrá utilizarla.

Los vecinos indicaron que este es un proyecto anhelado por todos y que tuvo un costo de 36 millones de pesos, conseguidos a través del Fondo Regional y del Fondo de Fomento.

Esta inauguración de la sede se suma a otros beneficios como ecosondas para las embarcaciones de los pescadores.

El alcalde, Federico Krüger dijo que se junto con la entrega de la sede, se está trabajando para entregar algunos elementos que permitan un mejor servicio en la escuela del sector, implementando de aquí a fin de mes un contenedor y baños en la escuela de alto Lamecura y Koñimó, específicamente para dar atención a necesidades que ha planteado la comunidad.