Utilizando armas de fuego, pasamontañas y arrastrando a una de las dependientes de la Isapre MasVida de Los Ángeles por el suelo, 2 hombres asaltaron el local de venta de bonos médicos que se ubica en calle Colo Colo al llegar a la avenida Ercilla.

Los hechos se originaron cerca de las 5 y media de la tarde, mientras que al interior de las dependencias habían funcionarios y clientes acompañados de niños, los cuales debieron lanzarse al suelo ya que eran increpados y amenazados en todo minuto.

Así lo relató a La Radio la agente zonal de la Isapre MasVida María Isabel Vásquez, quién describió lo vivido al momento en que estas personas llegaron al local.

Fue al retirarse cuando los auditores de La Radio comenzaron a reportar a nuestro centro de prensa en Los Ángeles lo que estaba sucediendo, describiendo que al menos 3 personas arrancaron por los patios del instituto Virginio Gómez, de los cuales 2s vestían polerones rojos con pantalones azul marino, no descartando que el tercero pudiera tratarse de un acompañante quién servía de vigía.

Los hombres lograron sustraer cerca de un millón de pesos en efectivo y otro monto similar en cheques, los cuales introdujeron a una bolsa.

Carabineros de inmediato recibió la alarma de pánico del local, por lo que las unidades más cercanas comenzaron sus operativos, sumándose inclusive personal de la PDI angelina.

Quien se refirió al asalto ocurrido fue el capitán de la primera comisaría de Los Ángeles, Luís Muñoz, quien confirmó que se habrían utilizado armas de fuego en el hecho, no descartando el oficial que los autores pudieran ser de afuera de la ciudad debido a la forma que actuaron.

Producto de esta hecho delictual de inmediato se activaron todos los dispositivos de seguridad, tanto en la zona céntrica, poblaciones y carreteras, con la finalidad de poder dar con los antisociales.