Notas


Choferes de camiones de Bío-Bío exigen a empresas forestales financiar ruta de Nahuelbuta

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los choferes de camiones de la provincia de Bío-Bío se manifestaron de acuerdo en que la ruta de Nahuelbuta sea financiada con recursos fiscales para no pagar peaje, sin embargo, ello condicionado a que las grandes forestales como CMPC o Bosques Arauco hagan aportes para su construcción.

Actualmente la ruta figura en los planes del MOP para ejecutarse bajo el sistema de concesiones, lo que provoca el rechazo de las comunidades aledañas debido a que serán ellas quienes asumirán el pago de peajes.

Renato Salazar, presidente del sindicato de conductores de Bío-Bío, señaló que es la empresa forestal instalada en Nacimiento quien debe financiar las obras. Esto, ya que si se construyera con recursos públicos, todos los contribuyentes estarían subsidiando a las grandes empresas forestales, que son las principales usuarias del camino por el transporte de madera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados