Notas


Rodrigo Munita acepta ser el nuevo intendente de La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ingeniero forestal y actual gerente regional de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en La Araucanía, Rodrigo Munita Necochea, aceptó ser el nuevo intendente de dicha región, tras gestionar con la directiva de la empresa privada para la que ha trabajado por cerca de 30 años un permiso especial sin goce de sueldo mientras sea el jefe del gobierno regional, restando sólo la ratificación oficial por parte del presidente electo Sebastián Piñera.

Rodrigo Munita

Corparaucania.cl

Munita consiguió el permiso especial que tanto quería con el alto directivo de la ACHS, Eugenio Heiremans, quien le habria asegurado que puede estar tranquilo en su futuro rol de intendente, ya que la empresa lo esperará, dándole el permiso especial sin goce de sueldo.

Con este tema resuelto, Rodrigo Munita, quien se desempeñó como concejal de Renovación Nacional de Temuco en la administración del ex alcalde Francisco Huenchumilla, sólo esta a la espera que el presidente electo Sebastián Piñera vuelva de su viaje a México y ratifique a los intendentes.

Durante la jornada de este lunes, en Santiago, Munita además de reunirse con los ejecutivos de la Asociación Chilena de Seguridad, sostuvó una reunión con los senadores de Renovación Nacional por La Araucanía, José García Ruminot y Alberto Espina, para conversar ya temas politicos propios del cargo.

Salvo contratiempos de último minuto, Rodrigo Munita asumirá la jefatura del Gobierno Regional de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados