Por hurto simple, fue detenido un joven mapuche, que este sábado en momento que se dirigía a visitar a sus hermanos recluidos en la cárcel de Angol.

Julio Millacheo, tenía una orden pendiente emanada del Juzgado de Garantía de Angol, por tanto se procedió a la detención, en momentos en que encaminaba a visitar a sus familiares, Luis y José Millacheo, quienes cumplen condena como presos políticos en el centro penitenciario.

Así lo determinó, el Teniente Coronel de la Prefectura de Malleco, Claudio Meneses, quien señaló que en momentos de la detención del joven mapuche, alrededor de 20 personas se abalanzaron en forma violenta e impulsiva sobre el personal de la unidad policial para exigir explicaciones por la captura.

Recodemos que en la jornada sabatina pasada el vocero de la comunidad wuente wuencul mapu , el werkén Luis Melinao denunció a La Radio persecución política de las autoridades frente al proceso de recuperación de tierras, y que uno de sus hermanos, Daniel Melinao, fue agredido, tras solicitar explicaciones por la detención del joven.

Sin embargo, el oficial señaló que las personas sólo fueron retiradas del lugar por uniformados, dadas las circunstancias violentas en que ingresaron al cuartel, y que ninguna de ellas fue agredida.