Notas


Colegio de Profesores expresa sus dudas respecto a que nuevo Gobierno cumpla sus promesas de campaña

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, expresó hoy sus dudas respecto a que el Gobierno de Sebastián Piñera cumpla sus promesas de campaña, específicamente, en lo que se refiere a la reparación de la “deuda histórica” al gremio.

Ello, según indicó, debido a la poca claridad con que se expresa el futuro ministro de Educación, Joaquín Lavín.

“Estamos tratando de actuar lo más objetivamente posible, pero ya hay una serie de señales que dicen claramente que no va a haber pago o reparación de la deuda histórica” dijo Gajardo con respecto al pago mencionado.

En caso que no se cumpla con esta demanda, Gajardo señaló que “la asamblea nacional ratificó que nos vamos a movilizar por la reparación de la deuda histórica, por la educación pública y nuestros sueldos y jubilaciones poco dignos…estas cosas las tenemos como agenda, las vamos a poner adelante y vamos a luchar por ellas, esté el Gobierno que esté”.

Con respecto a la disminución de alumnos en escuelas públicas durante este año, el máximo dirigente del magisterio comentó que se debe al éxito desde hace 10 años de la educación particular, a diferencia de lo que pensaban algunos “señores” que atribuían este éxodo a los paros del gremio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados