Problemas de auditorías pendientes, habrían desencadenado la agresión que sufrió el alcalde de San Carlos, Hugo Gerbie.

El incidente, terminó con la detención del edil y su ex secretaria.

En diciembre del 2008 cuando asumió como alcalde de la comuna, Hugo Gebrie decidió terminar con sus negocios particulares. Esto le trajo varios problemas. La oficina de contabilidad que mantenía en sociedad, a la fecha no le entrega la auditoria final, donde él mismo señala, debió haber un superavit de 65 millones de pesos.

A eso, se suma la deuda de al menos 4 meses de arriendo de la oficina.

Estos hechos, gatillaron que el edil Gebrie llegara hasta el lugar, exigiendo la entrega de los documentos, lo que desató -según relató el propio afectado- la ira de la ex secretaria.

Ante esta agresión, el alcalde Gebrie acudió a Carabineros y a realizar la constatación de lesiones las que se le diagnosticaron leves. Luego de eso, regresó a la oficina en compañía del personal policial, donde finalmente le entregaron parte de los documentos.

Luego la ex secretaria de Gebrie, también concurrió a constatar lesiones. lo que gatilló que el Ministerio Público tomara conocimiento de los antecedentes, determinara la detención temporal de ambos involucrados, quedando en libertad hasta que se aclare la investigación.