Notas


Científicos de EEUU denuncian que bancos de células madre son una estafa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las clínicas que ofrecen guardar las células madre del cordón umbilical de los recién nacidos para utilizarlas en caso de que más adelante padeciera una importante enfermedad son una estafa, dijo un científico estadounidense el sábado.

Células Madre | Wikipedia

Células Madre | Wikipedia

“Los cordones umbilicales contienen células madre que son formadoras de sangre a un nivel que podrían mantener la capacidad de formar sangre de un niño muy pequeño”, dijo Irving Weissman, director del Instituto de biología de células madre y medicina regenerativa en la universidad Stanford en California (oeste).

“También podrían generar células mesenquimáticas -células con una capacidad muy limitada para generar cicatrices, hueso, grasa- pero no generan cerebro, sangre, corazón, músculo óseo, a pesar de lo que muchos dicen”, afirmó.

Estas clínicas “hacen el tratamiento, luego dejan a sus pacientes irse por su cuenta tras haberles cobrado entre 50.000 y 150.000 dólares (26 a 78 millones de pesos) a una familia que tal vez necesite ese dinero en caso real de una enfermedad incurable”, afirmó. “Eso está mal”.

La Sociedad internacional sobre células madre difundirá un informe en abril sobre los tratamientos con células madre de resultados no comprobados como es depositar sangre del cordón umbilical de un bebé para su uso futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados