Notas


Antonio Carlos es el nuevo entrenador de Luis Pedro Figueroa en Palmeiras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva de Palmeiras anunció este viernes de manera oficial la contratación del ex zaguero de la selección brasileña y ex jugador del club, Antonio Carlos, como nuevo entrenador del equipo donde milita el volante chileno Luis Pedro Figueroa.

peloteroschilenosenelmundo.blogspot.com

peloteroschilenosenelmundo.blogspot.com

La noticia fue confirmada por el vicepresidente del club, Gilberto Cipullo, quien destacó la trayectoria del otrora zaguero como símbolo de la institución, pues ganó el bicampeonato brasileño (1993-1994), el bicampeonato paulista (1993-1994) y el Torneo Río-Sao Paulo (1993).

“Antonio Carlos es un líder nato, un ex jugador que conquistó títulos importantes con la camisa palmeirense. Esa identificación es muy importante para nosotros”, aseguró en alusión al estratega que hará su debut este domingo ante Sao Paulo por la 10ª fecha del Torneo Paulista.

Sin embargo, llamó la atención que el reemplazante del despedido Muricy Ramalho sea su verdugo, porque Antonio Carlos dirigió a Sao Caetano el miércoles, cuando este equipo le propinó una goleada 4-1 al ‘Verdao’ de visitante.

“Como entrenador, a pesar de ser nuevo en la función, ya hacía un excelente trabajo en el Sao Caetano (…) Tenemos absoluta convicción que será un comandante victorioso al frente de nuestro equipo”, sentenció.

El nuevo DT de Figueroa como jugador disputó el Mundial de Francia 1998 y ganó la Copa América 1999 con Brasil, mientras que a nivel de clubes jugó en los cuatro grandes clubes paulistas y logró con Palmeiras cinco títulos.

Sin embargo, Antonio Carlos sólo tiene experiencia como entrenador en Sao Caetano, cuadro al cual llegó el año pasado y no logró ascender a la Primera División.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados