Notas


Tomás González nuevamente no fue inscrito por la Federación para Copa Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta nacional Tomás González no podrá participar de las Copas del Mundo de París (10 y 11 de abril próximos) y de Moscú (14 y 15 de mayo), debido a que la Federación de Gimnasia de Chile nuevamente cometió el error de no inscribirlo para los citados eventos.

lacatolica.cl

lacatolica.cl

La información la dio a conocer la madre del deportista, Marcela Sepúlveda, al portal de la Revista Triunfo (www.triunfo.cl). “Tomás siente una impotencia grande por esta situación. Pero mi hijo es de ‘acero’, porque es algo a lo que ya se está acostumbrando”, declaró.

El plazo establecido para la inscripción venció a mediados de enero pasado e incluso el medallista de plata en el Mundial de Stuttgart, en suelo, insistió ante la Federación para ser inscrito, cosa que finalmente no ocurrió.

De esta manera, González vuelve a vivir lo que le ocurrió en noviembre pasado, cuando el organismo rector de la gimnasia en el país no lo inscribió para el Mundial de Alemania. En esa ocasión, el presidente del Coch, Neven Ilic, realizó gestiones de última hora ante la Federación Internacional (FIG) que al final le permitieron decir presente en suelo germano.

Ante este nuevo escenario, el gimnasta más exitoso en la historia del país pierde la posibilidad de sumar nuevas preseas para el deporte chileno y dos importantes instancias de preparación para los Juegos Sudamericanos de Medellín.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados