Los guardias de frontera suizos descubrieron 1,7 kilos de cocaína en el estómago de un nigeriano que había sido detenido el domingo en la frontera con Francia junto con tres compatriotas suyos que servían de “mulas” para traficantes de droga, informó el jueves la administración federal de aduanas.

Cuatro de los seis ocupantes de un vehículo matriculado en Francia llevaban en el estómago en total 3 kilos de cocaína condicionada en bolas de cinco centímetros colocadas en preservativos, precisó a la AFP el portavoz de los guardias de frontera de Ginebra, Michel Bachar.

Uno de ellos se había tragado no menos de 123 bolas de cocaína, equivalentes en tamaño a cinco metros y medio de salchichas y a un volumen de tres litros y medio de líquido, agregó.

“Es algo excepcional”, señaló, dando cuenta de los inmensos riesgos de morir del hombre con tal cantidad de bolsas de cocaína en el estómago.

Los guardias de frontera detuvieron a los ocupantes del vehículo y decidieron proceder a radiografiarlos a raíz de su comportamiento sospechoso.

El método de utilizar “mulas” para el tráfico de droga fue utilizado en varios casos descubiertos en los últimos meses.

“Son personas en una situación de necesidad absoluta” utilizadas por los traficantes, estimó Bachar.