Notas


Dos personas mueren en el sur de Argentina tras alud de barro provocado por las lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven y un anciano murieron y un niño está grave, como consecuencia de un alud de barro que anegó calles y viviendas en la ciudad argentina de Comodoro Rivadavia (1.800 km al sur), luego de una jornada de inusuales lluvias, informó este jueves el alcalde.

“Tuvimos dos personas muertas, una joven de 18 años ahogada al ser arrastrada por el agua y otra persona más grande que tuvo un paro cardíaco por la situación”, explicó el alcalde Martín Buzzi en declaraciones a la prensa porteña.

Las víctimas fueron identificadas como Mercedes Navarro (18) y Raimundo Bordón, de 76 años.

El alcalde agregó que “otro chico, de 14 años, está en situación complicada y esperamos su evolución. Fue arrastrado por la corriente y tiene agua en el pulmón”.

El fenómeno metereológico se produjo la noche del miércoles luego de que lloviera durante toda la jornada y, tras una tregua, se desató un intenso aguacero con tormentas eléctricas, lo que provocó el desprendimiento de lodo del cerro Chenque, vecino a la ciudad.

“Tuvimos en tres horas la misma cantidad de agua caída como lo que habitualmente cae en medio año. Fueron 42 mm en 26 horas, de los cuales 22 milímetros se concentraron en tres horas”, explicó el alcalde.

Contó que “se depositaron agua y tierra en diversos sectores de la ciudad. Estamos trabajando para retirar el lodo”.

“Hay 80 evacuados en tres centros, pero lo que es más significativo es la cantidad de viviendas afectadas, calculamos entre 400 y 500 han tenido un impacto importante”, precisó.

Comodoro Rivadavia, de 185.000 habitantes, es una ciudad portuaria en la provincia patagónica de Chubut; está ubicada en el corazón de la zona hidrocarburífera del golfo San Jorge, motor de su crecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados