Notas


Ruiz-Esquide señala que quien presida la DC a partir de abril debe ser alguien que genere consenso y unidad al interior del partido

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien para el 25 de abril de este año quedó fijada la fecha para elegir a una nueva directiva en la Democracia Cristiana, ya se presentan voces que proponen a sus candidatos para dicha colectividad.

www.senado.cl

Uno de ellos es el senador Mariano Ruiz-Esquide, identificado con la llamada facción de los Chascones, quien apuesta por postular al actual Ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, para presidir a la falange.

De acuerdo a lo expresado por el parlamentario, el secretario de estado, tras dejar el cargo el 11 de marzo, estaría dispuesto a asumir el desafío, enfrentándose en unas elecciones al interior del partido.

Ruiz-Esquide en todo caso, dijo que aún no hay nada confirmado y que la idea es que quien presida la DC tiene que ser alguien que genere consenso y unidad al interior del partido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados