La selección chilena fue elegida como la favorita para convertirse en sorpresa de cara al próximo Mundial de Sudáfrica, según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y cuyos resultados se conocieron este miércoles.

ureta.wordpress.com

ureta.wordpress.com

El sondeo entre los usuarios de Internet reveló que la ‘Roja’ logró un total de 33.06% de los votos, imponiéndose por un estrecho margen a Argelia (31.15%), quien eliminó a Egipto en la eliminatoria africana. El tercer lugar fue para Serbia (13.06%), por delante de Japón (10,41%), Honduras (8,79%) y Nueva Zelanda (3,53%).

La ‘Roja’ se impuso con claridad en tres de las seis versiones lingüísticas, incluyendo la versión en español, donde obtuvo un aplastante 73.09% de los votos.

La FIFA destacó finalmente las virtudes del combinado dirigido por Marcelo Bielsa, segundo en las eliminatorias sudamericanas, para ser -potencialmente- una de las grandes sorpresas del próximo Mundial 2010.

“Chile ha formado un bloque de una solidez que no se le conocía desde hace tiempo, y se presenta como el principal candidato a convertirse en el ‘matagigantes’ de la cita sudafricana”, aseguró la web de FIFA.