Notas


Encuesta FIFA eligió a Chile como favorito para ser el equipo sorpresa en el Mundial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección chilena fue elegida como la favorita para convertirse en sorpresa de cara al próximo Mundial de Sudáfrica, según una encuesta realizada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y cuyos resultados se conocieron este miércoles.

ureta.wordpress.com

ureta.wordpress.com

El sondeo entre los usuarios de Internet reveló que la ‘Roja’ logró un total de 33.06% de los votos, imponiéndose por un estrecho margen a Argelia (31.15%), quien eliminó a Egipto en la eliminatoria africana. El tercer lugar fue para Serbia (13.06%), por delante de Japón (10,41%), Honduras (8,79%) y Nueva Zelanda (3,53%).

La ‘Roja’ se impuso con claridad en tres de las seis versiones lingüísticas, incluyendo la versión en español, donde obtuvo un aplastante 73.09% de los votos.

La FIFA destacó finalmente las virtudes del combinado dirigido por Marcelo Bielsa, segundo en las eliminatorias sudamericanas, para ser -potencialmente- una de las grandes sorpresas del próximo Mundial 2010.

“Chile ha formado un bloque de una solidez que no se le conocía desde hace tiempo, y se presenta como el principal candidato a convertirse en el ‘matagigantes’ de la cita sudafricana”, aseguró la web de FIFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados