Notas


Concejo Municipal de Ercilla denunció irregularidades a contraloría

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ercilla, en la Provincia de Malleco, 5 de los 6 concejales acordaron denunciar hechos de irregularidades en la comuna, a Contraloría de la Araucanía, a fin que se transparente la situación.

Dentro de ellos, figuran robo reiterado de cheques y de implementos tecnológicos dentro de la corporación edilicia, fondos no rendidos y despidos injustificados.

Así lo dio a conocer el concejal de Renovación Nacional, Víctor Gutiérrez, quien hizo ver que además el alcalde José Vilugrón faltó a más del 50% de las sesiones que se desarrollaron en el año 2009, lo que a su juicio constituye una falta grave a sus deberes.

Por ello, destacó que dieron cuenta a Contraloría para que tome cartas en el asunto, donde a su vez les explicaron que existen algunas aristas de la denuncia que son materia del Tribunal Electoral.

De esta manera, la investigación se llevará a cabo a partir de hoy para esclarecer estas irregularidades, de las cuales, aseguran, pidieron cuentas hace más de un año, sin que el alcalde hasta la fecha se pronuncie al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados