En sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Ercilla, en la Provincia de Malleco, 5 de los 6 concejales acordaron denunciar hechos de irregularidades en la comuna, a Contraloría de la Araucanía, a fin que se transparente la situación.

Dentro de ellos, figuran robo reiterado de cheques y de implementos tecnológicos dentro de la corporación edilicia, fondos no rendidos y despidos injustificados.

Así lo dio a conocer el concejal de Renovación Nacional, Víctor Gutiérrez, quien hizo ver que además el alcalde José Vilugrón faltó a más del 50% de las sesiones que se desarrollaron en el año 2009, lo que a su juicio constituye una falta grave a sus deberes.

Por ello, destacó que dieron cuenta a Contraloría para que tome cartas en el asunto, donde a su vez les explicaron que existen algunas aristas de la denuncia que son materia del Tribunal Electoral.

De esta manera, la investigación se llevará a cabo a partir de hoy para esclarecer estas irregularidades, de las cuales, aseguran, pidieron cuentas hace más de un año, sin que el alcalde hasta la fecha se pronuncie al respecto.