Notas


‘Cadáver’ de mujer de 45 años revive en funeraria de Colombia producto del Síndrome de Lázaro

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ‘cadáver’ de una mujer de 45 años cobró vida sorpresivamente cuando era preparado en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali (suroeste), informó el martes la prensa local.

El sorprendente caso, descrito por los médicos como “Síndrome de Lázaro” (retorno espontáneo de la circulación de la sangre luego de que han fallado los intentos de resucitación establecidos), se presentó en la madrugada del martes.

Esto, cinco horas después de que la mujer hubiera sido declarada médicamente muerta en la clínica donde había sido ingresada el lunes en estado grave por una enfermedad neurológica.

“Los instrumentos electrónicos a los cuales se encontraba conectada la paciente marcaban que no tenía presión arterial, ni frecuencia cardiaca”, señaló el médico Miguel Ángel Saavedra, de la clínica donde fue atendida la mujer.

El galeno explicó que luego de que el médico a cargo y la enfermera jefe firmaron el acta de defunción, el personal de una funeraria se llevó el ‘cadáver’ para prepararlo para sepultarlo.

“Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos”, narró Saavedra al telenoticiero CM&, al que dijo que “no hay una explicación científica para el hecho”.

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue ingresada nuevamente al mismo hospital y se encuentra en estado de coma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados