La Confederación Nacional Unitaria de Trabajadores del Transporte (Conutt) hizo un llamado al Gobierno para implementar medidas urgentes frente a las agresiones de las que son víctimas.

Según el gremio, sufren aproximadamente 1.000 agresiones diarias y de las cuales, los asaltos y los golpes de los pasajeros hacia los conductores son los ataques más comunes.

Por ello, se reunieron con el Subsecretario de Transportes, Raúl Erazo, para modificar el decreto 122 e implementar un espacio segregado, con la idea de aislar al operador del usuario, como una forma de minimizar el impacto de las agresiones que reciben.

El presidente de Conutt, Ricardo Maldonado, comentó cuáles son los casos más comunes de ataques.

Además, agregó que el Transantiago ha funcionado gracias al aporte y esfuerzo de los conductores. Además agregan que es uno de los sectores menos protegidos que tiene el sistema.

Juan Vio, dirigente de la zona sur, expresó cuáles los elementos que ocupan los agresores al momento de atacar al operador.

Otra medida que quieren implementar, es la creación de una norma que multe a los usuarios por no pagar su pasaje y la solución para ello sería colocar fiscalizadores que se preocupen de que los usuarios cancelen su traslado.

Para el 31 de junio y de acuerdo a la base de licitación, deberán estar en funcionamiento las cámaras de seguridad en todos los buses del Transantiago.