Un fuerte temporal se desató la noche del lunes con lluvias de 88,5 milímetros en sólo una hora, y dejó inundada gran parte de la capital argentina y sin luz a más de 100.000 familias, informaron este martes las autoridades.

FOTO: Mario Quinteros / clarín.com

FOTO: Mario Quinteros / clarín.com

Numerosas calles de Buenos Aires (con casi tres millones de habitantes) parecían ríos por los que flotaban autos, y algunos eran arrastrados por la corriente, mientras torrentes de agua anegaron miles de casas y comercios.

“En sólo una hora cayeron casi 90 milímetros de agua” es decir “el 75 por ciento del promedio calculado para todo el mes de febrero”, dijo el ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño.

Las autoridades no informaron sobre víctimas mortales.

“La situación se agravó porque el Río de la Plata se encontraba con una cota alta de 2,6 metros generándose un tapón hidráulico que impedía descargar el agua hacia el río”, añadió el organismo.

Las lluvias provocaron además la salida de funcionamiento de los semáforos en las principales avenidas de Buenos Aires, lo que causó numerosos choques.

Brigadas de las empresas de luz y de Defensa Civil intentaban este martes normalizar la situación, aunque muchos barrios permanecen aún sin luz y siguen sin funcionar los semáforos, mientras una de las líneas del metro reanudó su servicio en la mañana tras desagotar las vías.