El cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, con evidentes lesiones en su cabeza y una mano, fue encontrado tendido en medio de un sitio eriazo colindante con las instalaciones del Instituto Teletón y el edificio de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Un guardia de la última repartición, cuando efectuó una ronda pasadas las 4 de la tarde de este lunes, advirtió que en medio del sitio vecino yacía una persona, aparentemente sin vida por lo que comunicó de inmediato el hecho a Carabineros.

El comisario de la 2º Comisaría de Temuco, mayor Alfonso Fernández, tras constituirse en el lugar, precisó que el cuerpo presentaba lesiones en la cabeza y en una mano.

Junto al cuerpo fue encontrado un papel con un nombre, pero al no ser un documento de identidad, solo fue agregado como un antecedente, a la espera de establecer con las pericias dactiloscópicas de quien se trata.

En el lugar se constituyó el fiscal Claudio Jara, de turno en Temuco, quien tras ser informado por Carabineros dispuso que el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI llegara para efectuar las pericias al cuerpo, ordenando además que fuera retirada la prensa a una cuadra del sitio donde fue encontrado el cadáver.