Notas


Colegio de Contadores de la Región del Bío-Bío presentarían acciones legales en contra del SII

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Argumentando que el Servicio de Impuestos Internos no tiene facultades legales para pedir información que no esté relacionada con impuestos fiscales, el Presidente Regional del Colegio de Contadores Gustavo Cabret manifestó su rechazo a las nuevas obligaciones que el organismo impuso a los contribuyentes.

El problema se originó luego que se solicitaran las declaraciones juradas, 1.802 y 1.803, la cuales según Cabret sólo tienen relación con las municipalidades.

El presidente regional del Colegio de Contadores agregó que mañana se realizará la reunión mensual con el Servicio de Impuestos Internos, ocasión en la que plantearán sus inquietudes, de no obtener solución, colapsarán el sistema de operación renta y que presentarán acciones legales.

Por su parte Carolina Sarabia, jefa del departamento de procesos de fiscalización masiva del SII, insistió en que no habrán modificaciones. Además destacó que informaron al Colegio de Contadores de las nuevas
exigencias en enero y destacó que hasta ahora no habían recibido reclamos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados