La comedia romántica “Valentine’s Day” lanzada especialmente durante el fin de semana de los enamorados y con un abanico de estrellas de Hollywood, encabezó la taquilla norteamericana cosechando 66,9 millones de dólares, informó el lunes una firma especializada.

elseptimoarte.net

elseptimoarte.net

La película, del director Garry Marshall, narra la historia de parejas y solteros que se cruzan en Los Angeles en el día de San Valentín y cuenta con la actuación de Julia Roberts, Anne Hathaway, Jessica Alba, Jessica Biel y Jennifer Garner, entre otros.

Otra novedad, “Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief”, un filme de aventuras plagado de efectos especiales, llega al segundo lugar con 38,8 millones de dólares, según cifras definitivas difundidas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

En este largometraje, un joven descubre que es descendiente de un dios griego.

Más oscuro y angustiante, “The Wolfam” se colocó en tercer puesto con 36,5 millones de dólares. El actor puertorriqueño Benicio del Toro encarna en él a un hombre lobo, y actúa junto a Anthony Hopkins y Emily Blunt.

“Avatar”, la mega producción en 3D del canadiense James Cameron se colocó este fin de semana en el cuarto puesto tras recaudar 23.5 millones de dólares, pero suma desde su estreno más de 659 millones tan sólo en Norteamérica.

El drama romántico “Dear John”, que se estrenó la semana pasada, cayó al puesto número cinco (16,1 millones).

“The Tooth Fairy”, la comedia de Dwayne Johnson quedó sexta con 6,1 millones de dólares y la película de acción “From Paris With Love”, protagonizada por John Travolta y Jonathan Rhys Meyers, quedó séptima (5,5 millones).

En octavo lugar se encuentra “Edge of Darkness” (4,8 millones), en el noveno, “Crazy Heart” (4,2 millones) y la comedia romántica “When in Rome”, décima, con 3,7 millones de dólares recaudados.