Notas


Erazo y Mañalich realizaron primera cita de coordinación para traspaso de mando y trataron temas pendientes de la cartera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera reunión para coordinar el traspaso del mando del Ministerio de Salud, llevaron a cabo el actual secretario de Estado, Álvaro Erazo y quien será su sucesor a partir del 11 de marzo, Jaime Mañalich, en dependencias de la cartera.

A tres semanas del cambio de mando en La Moneda la primera cita de coordinación entre el ministro de Salud, Álvaro Erazo y su futuro sucesor, Jaime Mañalich, se realizó en el despacho del actual secretario de Estado.

Entre los temas que ambos conversaron estuvieron los proyectos de ley pendientes que se deben agilizar, el cumplimiento presupuestario del ramo, el avance del Plan Auge y tareas relacionadas con la puesta al día de pasar hospitales al sistema de autogestión en red, como se denomina en la ley de autoridad sanitaria.

Sobre la campaña, el futuro secretario de Estado señaló que de acuerdo a lo ocurrido en el hemisferio norte con el virus AH1N1, nuestro país debiera esperar un brote precoz de la enfermedad y que incluso podría atacar a personas más frágiles.

Tras la cita, el ministro Álvaro Erazo se dirigió raudo hasta el grupo 10 de la FACH que lo trasladaría hasta Concepción junto a la Presidenta Michelle Bachelet para poner la primera piedra del Centro de Atención Ambulatoria en la Octava Región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados