Notas


Chaiteninos continuarán recibiendo bono de $510.000 durante enero y febrero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente (s) de la Región de Los Lagos, Óscar Valenzuela, anunció hace algunos instantes la entrega del bono para los chaiteninos, correspondiente a los meses de enero y febrero. Recordemos que la semana pasada se descartó cualquier posibilidad de seguir entregándolo.

La autoridad regional indicó que esta mañana la presidenta Michelle Bachelet se comunicó con él para informarle esta buena noticia.

Las cerca de 1.900 personas afectadas por la exposición del volcán Chaitén podrán seguir recibiendo su bono de cerca de 510 mil pesos mensuales por los meses de enero y febrero. Medida que demandará una inversión superior a los 1800 millones de pesos, dijo el intendente subrogante.

Las razones por las cuales se reconsideró el término de esta ayuda fueron los problemas de vivienda que aún presentan algunos chaiteninos y sobretodo la situación de cesantía por la atraviesa un número importante de desplazados, según manifestó Valenzuela.

Finalmente, la autoridad regional indicó que esto es sólo durante los meses que quedan del gobierno de Michelle Bachelet, lo que ocurra desde marzo en adelante es responsabilidad del nuevo mandatario, sentenció

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados