Notas


Inesperada tormenta tropical provoca daños en el Buque Escuela Esmeralda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inesperada tormenta tropical con vientos de hasta 50 nudos afectó a la flota de veleros, participantes en la Regata Bicentenario, mientras estos se encontraban navegando al este de Uruguay, con rumbo a Mar del Plata.

Uno de los afectados fue el Buque Escuela “Esmeralda”, el cual presentó una deflexión en el Bauprés (palo que va desde el casco del buque hacia proa), adoptándose la decisión de dirigirse a Mar del Plata para su reparación y estar en condiciones de participar en las actividades programadas en puerto y en las siguientes etapas de la regata.

Producto de las inesperadas y adversas condiciones climáticas que han acompañado esta parte de la competencia, al menos otros cuatro veleros se vieron afectados, siendo autorizados para utilizar momentáneamente el motor, mientras evalúan su situación particular.

La regata “Velas Sudamérica 2010” se inició en Río de Janeiro el 7 de febrero y concluye en Veracruz, el 23 de junio. La “Esmeralda” recalará el martes 16 de febrero a Mar del Plata, zarpando para el próximo tramo entre ese puerto y Montevideo, entre el 26 y 28 de febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados