Notas


Haitianos sin domicilio reciben lonas para protegerse de la lluvia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Haitianos desesperados empezaron a hacer fila, mucho antes del amanecer este domingo, para recibir lonas distribuidas a quienes se quedaron sin domicilio, tras el sismo del pasado 12 de enero en Puerto Príncipe, aunque afirman que necesitan, sobre todo, carpas.

Las organizaciones de ayuda humanitaria esperan poder distribuir lonas a más de 1.500 familias por día, antes de la llegada de la temporada de lluvias.

Más de un millón de haitianos quedaron sin casa, pero más de un mes después del terremoto que asoló la capital haitiana y dejó más de 217 mil muertos, las autoridades de la ONU afirman que sólo unas 50 mil familias (alrededor de 272 mil personas) recibieron material para reconstruir sus propios refugios.

“No es suficiente”, afirma Germain Jeanscott, un padre de familia de 34 años, acerca de la distribución de lonas.

Muchos haitianos sin domicilio pidieron carpas, pero las autoridades resolvieron entregarles en gran pedazo de tela impermeable en su lugar porque, argumentan, son más flexibles y pueden ser distribuidas más rápidamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados