Notas


Dirigentes estudiantiles de la Región del Bío-Bío coinciden en que la llegada de Joaquín Lavin al Ministerio de Educación es un retroceso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes estudiantiles de la Región del Bío-Bío coinciden en que la llegada de Joaquín Lavin al Ministerio de Educación es un retroceso y que podría haber problemas durante el año. En tanto, la juventud UDI salió al paso al señalar que el ministro designado mejorará la educación.

El vicepresidente nacional de la Juventud UDI, Álvaro Pillado, dijo que el nombramiento de Joaquín Lavín en la cartera refleja la prioridad que el Gobierno del Presidente electo, Sebastian Piñera, quiere dar a la educación.

En la vereda del frente, los dirigentes estudiantiles dijeron que será un año complejo. El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Bío-Bío, Gabriel Benelli, indicó que Lavín tiene una difícil tarea a partir del 11 de marzo.

Más radical fue el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Federico Santa María, Daniel Mery, quien puso en duda la calidad del ministro designado y calificó el nombramiento como “un retroceso”.

Mery agregó que se estará lejos de lograr acuerdos y que es muy probable que haya problemas durante el año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados