Notas


Trabajadores de la industria salmonera se reúnen para fortalecer movimiento sindical en la X Región

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajadores de la industria del salmón se reunirán para fortalecer el movimiento sindical en la Región de Los Lagos y también para definir la forma en que enfrentarán los temas laborales en el nuevo gobierno.

La Confederación Nacional de Trabajadores del Salmón (Conatrasal) organizó un encuentro para abordar temas como la negociación colectiva, el desarrollo organizacional y el liderazgo para capacitar a sus dirigentes en materias legales, dadas las dificultades que han tenido los sindicatos para enfrentar la crisis sanitaria, según el Observatorio Laboral y Ambiental de Chiloé.

En la ocasión, también se analizará la situación actual de la industria salmonera y se van a definir los lineamientos a seguir en material laboral en el nuevo gobierno de Sebastián Piñera.

Rosa Bahamonde, secretaria general de la agrupación, señaló que buscan la implementación del proyecto de desarrollo sindical que cuenta con 3 etapas. La primera se ejecutó en Aysén, la segunda en Porvenir y la tercera será en Chiloé. El encuentro se desarrollará desde el 12 al 13 de febrero en el Hotel Niklitschek de Castro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados