Notas


Sanciones arriesgan empresas de la Región del Bío-Bío tras seguidilla de accidentes laborales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta 40 millones de pesos se exponen a pagar las empresas en las que trabajadores se han visto involucrados en accidentes en las últimas semanas en Región del Bío-Bío, episodios que costaron la vida a 2 personas y que mantienen a otros 3 internados en estado grave.

A sanciones que pueden alcanzar las 1.000 UTM se exponen las empresas en las que prestaban labores los trabajadores fallecidos esta semana en accidentes laborales y en los que otros resultaron con heridas de consideración.

Así lo dio a conocer Hugo Rojas, jefe subrogante de la Dirección de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, quien indicó que todos los accidentes en que los involucrados sean trabajadores, deben ser informados a la unidad, la que permanentemente está fiscalizando que las condiciones laborales sean las adecuadas para evitar episodios lamentables.

Recordemos que la última semana un trabajador murió y otros 2resultados heridos luego que un muro se desplomara en Talcahuano; mientras que un obrero forestal falleció tras recibir una descarga eléctrica mientras desarrollaba sus faenas habituales en localidad de Laraquete; y un joven de 18 años se mantienen internado grave tras caer desde un andamio en su primer día de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados