Un hombre que adeuda 108 millones de pesos por pensión alimenticia fue detenido tras una orden de arresto nocturno emanada del Tercer Tribunal de la Familia de Santiago. Dicha orden fue entregada a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, unidad que habitualmente está a cargo de temas de secuestro.

El detenido era buscado intensamente, ya que cada vez que se le iba a detener no era encontrado, ni tampoco se presentaba en Tribunales.

El hombre, ingeniero en Minas de 54 años, fue detenido en el litoral central, específicamente en Algarrobo. Raúl Muñoz, subcomisario de la BIPE, entrega más detalles del arresto.

Según fuentes consultadas por La Radio, se trata de Cristián Archibaldo Unwin Unda, con estado civil soltero, y será trasladado desde Algarrobo al cuartel de la BIPE de la PDI en la capital, siendo puesto mañana en manos de Gendarmería.

Él deberá comenzar a cumplir arresto nocturno en el centro penitenciario Manuel Rodríguez por lo menos en 15 días, plazo para cancelar la deuda o presentar alguna apelación. Pasado ese lapso de tiempo, se puede emanar otra orden de arresto nocturno hasta que pague.